Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de enero de 2021

"If This Walls Could Sing": Mary McCartney contará la historia de los estudios Abbey Road

El proyecto será parte del aniversario número 90 del emblemático edificio.

Fanáticos de The Beatles festejan el anuncio de un nuevo documental sobre quizás el lugar más representativo de los fav four: Abbey Road Estudios. El cuál será dirigido nada menos que por la hija mayor de Sir Paul, la fotógrafa y activista vegana Mary McCartney.

Esta será la primera vez que el mítico Abbey Road abra sus puertas para ser documentado y será, además,  la pieza central de las celebraciones del aniversario número 90 del emblemático edificio, que se cumplen este noviembre. Anunciadoo como la historia "no contada" del estudio, "If This Walls Could Sing", traducido como "Si estas paredes pudiesen cantar",  contará con acceso exclusivo a todas las dependencias y por supuesto las voces de los diversos músicos que han hecho historia ahí.

Ubicados en St. John's Wood en el noroeste de Londres, Abbey Road Studios se inauguró en 1931 y se ha ganado una reputación por su tecnología de grabación innovadora. Aunque inicialmente se usó para grabaciones clásicas, su repertorio eventualmente se amplió al jazz, big band y rock 'n' roll. Los Beatles grabaron 190 de sus 210 canciones en ese lugar.

Mary McCartney aseguró  que es un proyecto muy importante para ella ya que vivió muchos momentos junto a su padre en ese lugar: “Algunos de mis primeros recuerdos de niña vienen del tiempo que pasé en Abbey Road. Hace tiempo que quería contar la historia de este lugar histórico y no podía colaborar con un equipo mejor que el de John y Mercury Studios para hacer realidad esta ambición creativa”.

SEGUIR LEYENDO