Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de mayo de 2020

Play Especial dedicado a The Police: El trío que derribó barreras de estilo en el rock

El influyente trío británico de rock nació a fines de la década de 1970 y se mantuvo en su formato de trío hasta hasta mediados de la década de 1980. Escucha el homenaje junto a Berni Traub.

Pese a que este 21 de mayo es feriado, en nuestro Play Especial quisimos de todas formas regalarte uno de los sonidos más legendarios del rock: Un homenaje a The Police.

El influyente trío británico de rock nació a fines de la década de 1970 y se mantuvo en su formato de trío hasta hasta mediados de la década de 1980.

Rock, reggae y jazz fueron sus géneros más significativos y que han sido responsable de los casi ​200 millones de copias vendidas por el mundo.​

Liderados por Gordon Matthew Sumner, de nombre artístico Sting, Andy Summers en la guitarra, y Stewart Copeland como baterista, The Police fue el conjunto New Wave más popular de los años 1980. Su música se caracteriza por ser un impetuoso pop-rock "new wave" enriquecido con algunas dosis de reggae, virtuosismo instrumental y compositivo.6​ También fue la única banda New Wave que en sus giras traspasó el área Europa-Estados Unidos.

Escucha en este especial 'Roxanne', 'Spirits in the Material World', 'Every Breath you Take', 'Walking on the Moon', 'Every Little Thing She Does is Magic' y 'King of Pain

SEGUIR LEYENDO