Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de mayo de 2019

¿Te burlas de tu pareja y él/ella de ti? La ciencia dice que es señal de una relación feliz

El humor es clave en una relación de amor.

Si eres de los que molesta a su pareja constantemente y él o ella hace lo mismo contigo, probablemente tengas una relación consolidada, fuerte y feliz.

Es que según la ciencia, las parejas más felices y consolidadas son aquellas que saben burlarse de sí mismos, donde las risas son el dulce que despierta la creatividad de un humor cómplice que se construye de a dos.

Uno de los estudios realizados por Jeffrey Hall (de la Universidad de Kansas) concluyó que el nivel de humor que tenga cada pareja es determinante en el éxito o fracaso del amor.

Ojo, que no se trata de quien es más chistoso o tiene la personalidad más chispeante, sino más bien de ese sentido del humor único que las parejas pueden construir en conjunto. Un humor que además de hacer reír hasta que duela la guata, genera complicidad, confianza y unión.

"Que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer una broma de cualquier cosa no está fuertemente relacionado con la satisfacción de la relación. Lo que está fuertemente relacionado con la satisfacción de la relación es el humor que las parejas crean juntas", explicó Jeffrey Hall sobre el estudio

Lo mejor es que ambos conocen los límites y no se preocupan por ellos ¡Viva el humor sano dentro de la relación!

SEGUIR LEYENDO
Tags Amor Pareja