Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de enero de 2021

Pretend it's a City: Scorsese vuelve a Netflix para retratar la ciudad de Nueva York

El aclamado director se une a la escritora Fran Lebowitz para recorrer y explorar la vida en la ciudad que nunca duerme.

La serie documental, estrenada el pasado 8 de enero en el servicio de streaming, tiene como protagonista a la escritora y humorista Fran Lebowitz, con quien Scorsese mantiene conversaciones mientras recorren las calles y  exploran la vida de la ciudad que nunca duerme. 

"Supongamos que Nueva York es una ciudad convierte los pensamientos de Lebowitz en una especie de guía tan divertida como frenética que todo neoyorquino desearía tener en algún momento de su vida", dice la sinopsis de Netflix sobre esta nueva producción.

Con el particular tono irónico de la escritora, la serie toca temas como el turismo, el dinero y el arte, así como también retrata el devenir en sitios emblemáicos de la ciudad como su metro.

¿Quién es Fran Lebowitz?

Nacida en Nueva Jersey en 1950, Lebowitz llegó a Nueva York con 18 años y el propósito de ser escritora. Como buena historia de éxitos, comenzó con trabajos precarios limpiando cafés y manejando un taxi, pero con 21 años logró entrar a colaborar con la revista Changes y pronto fue fichada por Andy Warhol como columnista de Interview.

En 1978 publicó su primer libro, "Metropolitan Life", una colección de artículos cómicos, al que siguió el exitoso "Social studies" (1981).

Asidua del Studio 54, se convirtió en una celebridad y empezó a colaborar desde sus primeros tiempos en el show televisivo de David Letterman. Se ha mantenido activa como columnista en revistas como Vanity Fair.

SEGUIR LEYENDO
Tags Netflix