Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de julio de 2019

Empresa adopta dos gatitos para aumentar la productividad de los empleados

Débito y Crédito se ganaron rápidamente el cariño de todos los trabajadores.

Son varios los estudios que han comprobados los beneficios que genera la presencia de mascotas en el lugar de trabajo, como reducir el estrés y el aumento de la satisfacción laboral para todos los trabajadores.

En los últimos años, muchas empresas impulsaron el día pet-friendly para que los empleados puedan llevar a sus perros o gatos a la oficina. Pero el departamento de finanzas de una compañía de transportes de Ohio, Estados Unidos, dio un paso más allá: se atrevieron a adoptar a dos gatitos de un refugio para que sean las mascotas y la alegría del lugar.

Débito y Crédito, como los llamaron, se hicieron amigos rápidamente y cuidan las oficinas, además con sus ronroneos ya enamoraron a todos. Son tan adorables que hasta les hicieron una cuenta en Instagram, en la que comparten sus travesuras y juegos en la oficina. Ya tienen casi 12 mil seguidores y cada vez se van sumando más.

Los mismos empleados son los que le dan de comer, los llevan al veterinario y hasta les compraron chapitas para identificarlos. La psicóloga Lotte Spijkerman contó al medio Bored Panda, que los gatos y los perros traen muchos beneficios en las personas.

"Reducen la vorágine del día a día, principalmente porque interactúan por su propia cuenta, es decir, cuando se acercan a ti en la oficina, es un buen recordatorio de que se necesita un descanso", explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Hump Day! #ourofficekittens #debit #kittensofinstgram

Una publicación compartida por Debit and Credit (@ourofficekittens) el

Además, se puede tener una mayor interacción con los compañeros de trabajo puesto que las mascotas animan a participar a los más tímidos hablando con un compañero sobre experiencias referidas al animal.

Ya lo sabes, habla con tu jefe y tus compañeros de trabajo. Es hora de que adopten a un perrito o gatito para alegrarles el día a día.

SEGUIR LEYENDO