Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de mayo de 2019

Mamás ofrecen 'abrazos gratis' a niños rechazados por sus padres en marchas LGBT

Les dan amor a quienes más lo necesitan.

Es cierto que en la comunidad LGBTQ hay muchos niños y jóvenes que al momento de dar a conocer su orientación o identidad, son rechazados por sus familias y amigos. En muchos casos es bastante difícil para algunos adolescentes, jóvenes, e incluso adultos, obtener la aceptación de sus padres, trabajos, o círculo cercano. Algunos nunca lo hacen, sin embargo, hay unos papás y mamás que entienden esto a la perfección, por eso están dispuestos a ofrecer un tierno abrazo a estas personas cuando más lo necesitan. 

La autora, bloguera y oradora Jen Hatmaker recientemente publicó en su Instagram el impacto que los "abrazos de mamá" hicieron en el Austin Pride Parade.

El 12 de agosto, Jen compartió en Instagram que su iglesia recientemente fue al desfile del Orgullo de Austin por una razón importante.

"[Nosotros] distribuimos los Abrazos gratis de mamá, Abrazos gratuitos de papá, y Abrazos gratis del Pastor, como si fuera nuestro trabajo remunerado", escribió. "Y cuando digo abrazos, me refiero a el tipo de abrazo que una mamá le da a su hijo".

"Nosotros 'abrazamos felices’ a un montón de gente, pero docenas de veces, veía a alguien en el desfile mirar hacia nosotros, entrecerrar los ojos en nuestras camisas y pósters, y corrían a nuestros brazos. Estos fueron los queridos corazones que dijeron: 'Extraño esto'. 'Mi mamá ya no me quiere'. 'Mi papá no me ha hablado en tres años'. 'Por favor solo un abrazo más'".

Al finalizar el desfile, Jen compartió una foto de ella "cubierta de escarcha, sudor y más de unas pocas lágrimas".

La iniciativa fue organizada por la organización Free Mom Hugs. Ellas mismas afirman que sus miembros son madres que "aman y afirman plenamente a los niños LGBTQ".

SEGUIR LEYENDO