Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de junio de 2019

Las razones por las que Holanda busca prohibir la cría de perros como el pug y bulldog francés

Todo tendría que ver con la salud de los canes.

Cada cierto tiempo pareciera que hay ciertas razas de perros que viven una popularidad explosiva. Pero esto no significa que sea algo bueno para ellos y que, incluso, puede generarles diversos problemas. Eso es justamente lo que está tratando de evitar el gobierno de Holanda, con el fin de proteger a los animales.

Esto, porque el país europeo busca prohibir la cría de razas de perros como el pug y bulldog francés, basándose en una ley que ya existe en Holanda y que desde 2014 prohíbe la cría de hasta 20 razas que presentan un hocico "exageradamente" corto.

Las razones de esta prohibición responden a que esas características pueden afectar negativamente la salud de los animales, debido a los problemas respiratorios que les generan. A raíz de esto, según consigna CNN, la administración local envió la orden a un club de razas de detener inmediatamente la cría de perros pug, también conocida como carlino.

El sistema que el país utiliza para medir los rasgos de los animales se describe como un sistema de “semáforo”, en el que los colores rojo, anaranjado y verde indican las longitudes de los hocicos respecto al tamaño de sus cráneos. Aquellos animales que se encuentren calificados dentro del color rojo, tienen un hocico más corto que un tercio de su cráneo, por ejemplo.

SEGUIR LEYENDO