Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de agosto de 2019

La ciencia lo dice: El ejercicio te hace más feliz que el dinero

Cuerpo sano, mente sana y mucha felicidad para entregar.

Está más que comprobado que el ejercicio es fundamental para tener una buena salud. Entre otras cosas, ayuda a acelerar el metabolismo, mejora la salud cardiovascular y contribuye a bajar la presión arterial.

A eso súmale que aumenta tus niveles de energía, te ayuda a dormir mejor, proporciona protección antioxidante, mejora el flujo sanguíneo, retrasar los signos de envejecimiento y muchísimos beneficios más.

Si después de conocer todos estos beneficios aún te falta encontrar una razón para salir de la cama y ponerte en movimiento, debes saber que un estudio de la Universidad de Yale y la Universidad de Oxford comprobó que el ejercicio te puede provocar más felicidad que el dinero. Todo gracias a una serie de reacciones químicas que ocurren dentro de ti.

Bien dicen que "el dinero no compra la felicidad, pero ayuda bastante" y no podemos negar que unas buenas vacaciones en una isla paradisíaca nos pueden provocar una enorme sonrisa.

Sin embargo, los resultados que arrojó el estudio realizado por la Universidad de Yale y la Universidad de Oxford en más de 1.2 millones de personas demuestran que la felicidad depende más del ejercicio que del dinero.

El ejercicio se corona como uno de los principales factores que promueven la segregación de serotonina, endorfinas y dopamina, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad. Estas hormonas son neurotransmisores, es decir, sustancias químicas liberadas por nuestro cerebro, las cuales producen una respuesta en nuestro cuerpo.

En el caso específico de estas sustancias, la respuesta que nos provocan es de bienestar, felicidad, placer y satisfacción.

También existen diversos estudios que demuestran que el ejercicio produce cambios en las partes del cerebro que regulan el estrés y la ansiedad. A su vez, esto ocasiona que se reduzcan los síntomas de la ansiedad y se aumente la sensibilidad cerebral ante la serotonina, lo cual alivia los sentimientos de depresión.

Los científicos de Yale y Oxford encontraron que las personas que hacen ejercicio regularmente se sienten tan bien como las personas que ganan más dinero, pero que no se mantienen activas.

En otras palabras, si no haces ejercicio con regularidad tienes que ganar más dinero para obtener el mismo efecto de felicidad que las personas que se ejercitan constantemente. ¿Qué estás esperando para salir a caminar o trotar?

SEGUIR LEYENDO