Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de agosto de 2019

Desde octubre Bimbo cambiará sus envolturas de plásticos por bolsas 100% biodegradables

Esto ocurrirá en todo el territorio mexicano.

Una buena noticia ambiental en medio de tanta catástrofe. La marca Bimbo decidió que es hora de hacer algo por el bienestar del planeta y dejará de lado sus envolturas de plástico buscando una alternativa más amigable con el ambiente.

"En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables", dijo el presidente de Bimbo, Daniel Servitje.

Además, el hombre realizó un llamado a todos para que se busquen maneras de no contaminar al mundo. "La situación actual exige que gobiernos, empresas, la comunidad científica y sociedad sumemos esfuerzos y generemos nuevas ideas. Estoy convencido de que si es posible lograr un México y mundo libre de contaminación por plásticos, para ello todos tenemos que involucrados".

Las nuevas envolturas estarán hechas de ácido láctico, haciendo que sean completamente biodegradables.

Aplaudimos la iniciativa de Bimbo y esperamos que su idea se replique en otros países como Chile y que otras empresas también se sumen en fabricar materiales biodegradables para envolver sus productos. 

SEGUIR LEYENDO