Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de mayo de 2020

Café Play | La búsqueda de Londres para ser una ciudad más amigable con el medioambiente

El alcalde de la capital inglesa dio a conocer algunas medidas que buscan hacer de esas ciudad una de las metrópolis con menos cantidad de autos circulando por sus calles.

Quizás para muchos y muchas, pensar que lograremos sacar cosas buenas de esta pandemia y que en un año más el mundo sea un lugar mejor, suena sólo como un sueño, pero al leer noticias como las que llegan desde Londres nos damos cuenta de que sí es posible.

Acelerando los planes que venían desde antes de la cuarentena, el alcalde de la capital inglesa, Sadiq Kahn y en acuerdo con Transport for London, anunció que Londres será la primera ciudad con la zona libre de automóviles más grande del mundo y por lo mismo, un lugar mucho más amigable con el medioambiente.

Para ello y entre otras medidas, a partir del 22 de junio, el tag por circular en el centro de la capital subirá a unos 15 mil pesos diarios y el gobierno británico invertirá 2.000 millones de libras en la creación de carriles para bicicletas y aceras más anchas; todo esto para fomentar el traslado de personas de forma segura a pie o en bicicleta.

SEGUIR LEYENDO