Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de febrero de 2020

Adiós a la "tradición": Victorias de Viña del Mar dejarán de circular desde marzo

Evaluarán reemplazar a los caballos de alguna forma.

Luego de la consulta ciudadana realizada en diciembre en Viña del Mar, donde las personas rechazaron la circulación de las victorias, desde el municipio anunciaron que esta "tradición" se suspenderá a partir de marzo. Los caballos ya no serán obligados a estar bajo el sol y llevar un carro de hasta cuatro personas, por el contrario, ahora se evaluarán propuestas para reemplazarlos. 

El director de operaciones del municipio, Patricio Moya, sostuvo que no se les renovará la patente "en ningún caso. En marzo, una vez que tengamos la propuesta aprobada por el Concejo Municipal, se terminan las patentes que están actualmente". 

Sin embargo, agregó que por el momento están "abocados al destino de los animales, el bienestar de los cocheros para que sigan teniendo una posibilidad de sustentarse (...). Nuestro objetivo es que en el mes de marzo ya tengamos una propuesta".

Cerca del 65% de los votantes se manifestaron en contra de continuar con el funcionamiento de los coches Victoria, principalmente por el uso de caballos, sin embargo, esto genera un problema para sus conductores, ya que se trata de su fuente laboral.

"Desde el punto de vista turístico, para nosotros es un atractivo, es una tradición de Viña del Mar y lograr que esto sea sustentable con el medioambiente y sobre todo con los animales, nos genera una muy buena expectativa y ojalá lleguemos a un pronto acuerdo", dijo a Mega Marcelo Vidal, director regional del Sernatur.

SEGUIR LEYENDO